¿Cuánto dinero desperdicias?

¿Cuánto dinero desperdicias?

 

Tu empresa podría estar desperdiciando, cada año, una cantidad ingente de dinero.

La falta de transformación digital y cultura de empresa, enfocadas a la mejora de procesos, está causando ya serios problemas de supervivencia a medida que la economía desacelera.

Según un estudio realizado por edinn sobre 56 fábricas, seleccionadas porque utilizan y han estandarizado la plataforma edinn, muchas empresas podrían estar desperdiciando anualmente cantidades ingentes de dinero, concretamente un %5 de su EBITDA, anualmente y como mínimo, porque en muchos casos la pérdida podría superar el 10%.

El dato es demoledor, ya que explica por qué muchas empresas están pasando serios problemas que amenazan su supervivencia, o los pasarán en breve a medida que la economía desacelere. También explica las dificultades que algunas empresas han tenido tradicionalmente para crecer, exportar y, en general, disponer de un rendimiento financiero satisfactorio.

Pero ¿a qué se debe este EBITDA desperdiciado? La conclusión del documento es clara y puede resumirse en pocas palabras: a la falta de transformación digital y cultura de empresa que estén enfocadas a la mejora continua de los procesos internos.

El análisis realizado por edinn también determina las principales causas de esta falta de transformación digital y cultura de empresa: sobrecarga y/o excesiva rotación del personal, falta de formación, malas experiencias previas o no centradas en la rentabilidad, y, sorprendentemente, el miedo a afrontar indicadores (KPIs) reales y objetivos.

En palabras de David Tronchoni, CEO de edinn: “Las empresas están luchando en áreas donde conseguir incrementos de EBITDA es más difícil porque no dependen sólo de ellas, sino de elementos externos como el mercado o la competencia, y que, por tanto, tienen un mayor riesgo de fracaso. Sin embargo, no están aprovechando la tecnología y experiencia actual para mejorar sus procesos internos, cuando se ha demostrado sistemáticamente que podrían evitar gran parte de sus pérdidas. Entre todos tenemos que conseguir que los directivos sean conscientes del problema, lo interioricen, prioricen y aborden cuanto antes. Porque, de otro modo, mantendremos un problema medioambiental y económico de proporciones épicas.”

La buena noticia es que, también según el documento, existe solución para todas las empresas afectadas, incluso para aquellas que disponen de poco presupuesto y personal formado. Por eso edinn, pone el citado documento, al máximo nivel de detalle, a disposición, y sin coste, de cualquier empresa interesada. Lógicamente, el informe presenta los datos en agregado para mantener la confidencialidad de las fábricas analizadas.

Edinn, y su red de partners, tienen una larga experiencia en este ámbito. Desde el año 2004, la empresa está 100% centrada en el desarrollo de una plataforma tecnológica abierta y estándar para la transformación digital de fábricas, enmarcada en la conocida como la cuarta revolución industrial o Industria 4.0. Edinn ha realizado múltiples innovaciones, como el concepto de los 4 tipos de pérdidas o el desarrollo de redes neuronales propias para la predicción de averías, lo que la ha situado, según muchos usuarios, al máximo nivel internacional, pero con la mejor relación calidad precio.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.