Tenneco instala el MES edinn

tenneco

Tenneco instala el MES edinn

tenneco-logo
tenneco-valencia-reseña

 

 

Tenneco, uno de los principales diseñadores, fabricantes y comercializadores de productos en el sector del automóvil, con 156 fábricas y 71.000 empleados, seleccionó el pasado mes de septiembre, para su planta de Beniparrell (Valencia), la plataforma edinn como su control de la producción (también llamado Manufacturing Execution System o MES) e Industria 4.0. Tras 4 meses de proyecto, edinn está instalado en 60 líneas de producción, integrado con otros sistemas propios como el de incentivos y gestionando una media diaria de 650 órdenes de trabajo.

Este avance tecnológico ha supuesto para Tenneco un impulso en su objetivo de digitalizar su planta de Beniparrell (Valencia) para satisfacer a sus clientes controlando su producción y optimizando sus procesos de fabricación. Su estrategia consistía en seleccionar un sistema MES completo, potente, estándar, documentado y abierto para que, a través de su API, ellos mismos pudieran integrarlo con sus actuales soluciones digitales en menos de 4 meses. También tuvieron en cuenta que edinn está funcionando desde hace años en otra división del grupo.

 

Aumento de la productividad y competitividad con la Plataforma Abierta edinn para la Transformación Digital

 

Los ambiciosos objetivos de Tenneco eran:

  • Instalar el MES, en menos de 4 meses, en 60 líneas; ajustando previamente los cuadros de mandos a sus necesidades.
  • Integrar desarrollos propios para una gestión particular de la planificación y del mantenimiento de datos maestros.
  • Obtener informes de resumen de la producción para el cálculo de incentivos.
  • Disponer de información en tiempo real de la marcha de la producción y previsión de cumplimiento de objetivos.

 

Para conseguir los objetivos anteriores consideraron múltiples soluciones MES y eligieron edinn porque es:

  • Estándar y plenamente documentada, lo que minimiza las dependencias con el proveedor y ofrece la posibilidad de ser más autónomo.
  • Abierta y totalmente flexible gracias a su API que permite mejorar el sistema o adaptarlo a cualquier necesidad generando ventajas competitivas.
  • Potente y, por tanto, capaz de absorber en poco tiempo numerosas funcionalidades: desde las de infraestructura de base como la captura OPC/UA y envío de los datos de un servidor a otro, hasta funcionalidades de alto nivel como la visualización de cuadros de mandos y todas las funcionalidades de un completo MES con Big Data e Inteligencia Artificial.

 

El resultado es que edinn se ha instalado, configurado e integrado con éxito en el plazo previsto, con una adaptación total a los requisitos de Tenneco pero manteniendo estándar su MES como plataforma base para la transformación digital e Industria 4.0; asegurando así un gran potencial para cubrir cualquier necesidad, a un coste de adquisición y mantenimiento sin competencia.

 

edinn.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.