Las ventajas del Big Data

Las ventajas del Big Data

bigdata-cabecera

Hace un tiempo, un usuario, responsable de la plataforma edinn a nivel mundial en su empresa, nos solicitó que incorporáramos a su plataforma edinn un cuadro de mandos para estandarizarlo en centenares de fábricas por todo el mundo. Este usuario se especializa en automatización y gestión de información a nivel industrial, así que el cuadro de mandos que diseñó era muy potente y complejo.

Incluía distintos cuadros (también conocidos como “widgets”) de información, como por ejemplo la evolución del OEE en los últimos 30 días, o el tiempo de ciclo de la máquina en tiempo real y el de las últimas 10 piezas, la producción horaria, y muchas cosas más.

Lógicamente, mostrar esta información de forma rápida, en tiempo real y agregado, en todos los terminales de operación de todas las plantas, no iba a resultar fácil.

Se hicieron algunas pruebas y las primeras versiones del cuadro de mandos, ejecutando consultas a la base de datos, tardaban 20 segundos en mostrarse. Tener que esperar 20 segundos hasta que se refrescaba la pantalla con la información necesaria, era absolutamente desesperante.

Como la plataforma edinn dispone de un módulo de Big Data, se activó dicho módulo en la instalación del usuario, y se rehízo el cuadro de mandos, también a través de la API, pero esta vez utilizando llamadas que se soportan sobre el módulo de Big Data.

¿Cuál fue el resultado? El cuadro de mandos ahora se mostraba en menos de 1 segundo. Es decir ¡20 veces más rápido!

No todas las empresas manejan la misma cantidad de datos y muchas veces el problema de velocidades no reside en el sistema, sino en la adaptación de éste en cuanto al volumen de información. La plataforma edinn se adelantó a dicho problema y creó el módulo de Inteligencia Artificial y Big Data, capaz de reducir los tiempos de respuesta del sistema, predecir averías y mucho más.

 

Acerca de edinn

 

Fundada en 2004, hoy en día se está convirtiendo en una de las Plataformas de Industria 4.0 más populares siendo utilizada por miles de usuarios en todo el mundo.

edinn es la plataforma base para cualquier proyecto de Industria 4.0, incluye elementos ‘core’ y una API estándar que permite solucionar cualquier necesidad. Incorpora herramientas estándares para el Control (MES) y la Optimización de la Producción a través de Inteligencia Operacional (OI), Big Data y Machine Learning.

edinn fabrica la plataforma y se apoya en las empresas asociadas (Partners) para la implantación, proporcionando así doble garantía y mayor servicio y compromiso. Las empresas partners disponen de un completo back-end para desarrollar y gestionar su línea de negocio de Industria 4.0.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.