La Industria 4.0 en la crisis del Coronavirus

covid-19-ayudas

La Industria 4.0 en la crisis del Coronavirus

La presente crisis no entiende de sectores productivos, clases sociales o países y está teniendo un gran impacto en todo el planeta

En este contexto, la Industria 4.0 nos demuestra una vez más que es de vital importancia para el conjunto de la economía y la sociedad mundial en la contención de la pandemia.

 

EL PAPEL DE LA INDUSTRIA 4.0 EN LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

 

Dentro de toda esta incertidumbre, la digitalización se abre paso para mostrarnos todos los beneficios que ofrece a las empresas: una mayor capacidad de reacción, la puesta en marcha de mecanismos para atenuar los efectos negativos del virus y el desarrollo de soluciones para combatirlo de forma directa en el sistema sanitario. 

Estos son algunos de los ejemplos más representativos:

  • Robótica: los robots se han convertido en asistentes de la policía en el control del uso de mascarillas, de la temperatura, del uso en áreas públicas o en el sistema sanitario evitando que los humanos tengan que exponerse al virus. 
  • Impresión 3D: tanto empresas que se dedicaban a otro tipo de actividades productivas como personas anónimas se han unido para crear mascarillas , viseras, pantallas protectoras e incluso respiradores. 
  • Big Data: las aplicaciones del Big Data son fundamentales para gestionar la enorme cantidad de datos de los centros sanitarios de forma óptima y eficaz. Además, aportan soluciones en tiempo real que reducen los gastos sanitarios y la tasa de mortalidad. 
  • Inteligencia artificial: los algoritmos de predicción o previsión de nuevos casos ayudan a prever los equipos sanitarios necesarios, lo que ayuda a la optimización de los materiales existentes. 

 

¿CUÁL ES LA AYUDA QUE OFRECEMOS DESDE EDINN PARA LA INDUSTRIA 4.0?

 

Dentro de la actual crisis causada por el COVID-19, edinn es una empresa de actividad esencial, por lo que seguimos teletrabajando a pleno rendimiento para ofrecer la mejor cobertura posible a nuestros clientes y partners

Además, queremos ayudar: proveemos licencias gratuitas durante 3 meses de los Módulos de la Plataforma edinn a empresas de los sectores clave (salud, alimentación, logística y telecomunicaciones. Otros sectores: consultar). 

Si tu empresa, o alguna que conozcas, puede beneficiarse, por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder atender a más personas. Esta ayuda sólo es aplicable para solicitudes hasta el 1/5/2020 y para procesos o módulos sin edinn a fecha 14/03/2020. ¡Contáctanos ya! 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.