Transformación Digital postpandemia

digital transformation cloud

Transformación Digital postpandemia

 

cloud digital transformation

 

La pandemia acelera la Transformación Digital

Se habla de Transformación Digital desde que los primeros pobladores de la Tierra pasaron de ser recolectores a cazadores construyendo sus propias armas de caza. Actualmente, el tema de la Transformación Digital postpandemia se ha convertido en un habitual en el mundo empresarial.

Antes del COVID19 ya se hablaba de una revolución tecnológica sin precedentes, pero ésta se ha visto muy acelerada este último año. La pandemia ha acelerado la Transformación Digital hasta el punto de convertirse en una necesidad para que muchas empresas no vean comprometida su supervivencia. Así, muchas organizaciones han revisado sus estrategias dando paso a una nueva realidad en la que prima lo digital. Estas organizaciones han tenido que apostar por la innovación e intensificar su apuesta por las nuevas tecnologías.

Este gran cambio no solo viene acompañado de tecnología sino que también tiene mucho que ver con la organización y cultura empresarial. Los equipos de personas han debido adaptarse a las nuevas circunstancias y es precisamente esa adaptabilidad la que ha situado a las empresas en la cresta de la ola o, por el contrario, la que las ha condenado a quedarse atrás.

¿Cuál es la apuesta de edinn para la Transformación Digital?

La computación en la nube ha sido una de las grandes protagonistas en esta etapa de Transformación Digital. En edinn apostamos con nuestras soluciones de Industria 4.0 y de Gestión del Trabajo por esta modalidad ya que se ha demostrado que aporta enormes beneficios a las empresas.

La capacidad de vincular centros de datos en múltiples sitios ayuda a muchas empresas a diversificar el riesgo evitando así comprometerlos en un solo lugar. Además, por una parte, se han reducido las probabilidades de sufrir una brecha de seguridad y, por otra parte, la pérdida y deterioro de un elemento de hardware ya no implica la de la información contenida en él.

Un buen ejemplo de cambio es el desarrollo de soluciones en la nube que permitan el teletrabajo desde cualquier parte y para todo tipo de empresas. Soluciones como edinn pretenden mantener el equipo cohesionado y ofrecerle una visibilidad global de los demás miembros, de sus tareas y avances. Además, permiten preservar la seguridad de los miembros del equipo y ayudarles a adaptarse a la nueva manera de trabajar que ha surgido con la pandemia.

En edinn hemos desarrollado la herramienta que te ayudará a optimizar tu trabajo. Esta herramienta hace posible gestionar tareas, compartirlas en tiempo real con otros compañeros y medir tu rendimiento para motivarte a mejorar. Gracias a un modelo basado en resultados, los equipos son más autónomos y proporcionan a tiempo los resultados con la calidad esperada.

Algo que ha quedado muy claro es que las empresas deben tener la capacidad de adaptarse a un entorno cada vez más turbulento y cambiante de Transformación Digital postpandemia. Para ello, deben digitalizarse escogiendo las tecnologías que respondan a sus necesidades concretas de negocio.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.