¿Qué es el MTBF y el MTTR?

Tu mantenimiento, mejor con edinn

Conoce el estado de tus procesos en tiempo real y desde cualquier dispositivo.
mtbf-mttr-pc

El MTBF dice qué paradas son las más frecuentes para un proceso, y el MTTR cuáles son las más graves.

 

MTBF es el acrónimo de las palabras inglesas Mean Time Between Failures, o tiempo medio entre fallos. El MTBF es el tiempo medio entre cada ocurrencia de una parada específica por fallo (o avería) de un proceso, o en otras palabras, la inversa de la frecuencia con que ocurre cada parada.

 

MTTR es el acrónimo de las palabras inglesas Medium Time To Repair, o tiempo medio hasta haber reparado la avería. Es decir, es el tiempo que se requiere para reparar un fallo en un activo de la empresa.

 

Ambos conceptos son unos indicadores muy utilizados en mantenimiento. La información que nos ofrecen estos parámetros ayudan a mejorar la eficiencia y productividad de la empresa.

 

Edinn es la plataforma abierta de Industria 4.0 con sistema MES más popular. El módulo de Control de Producción calcula MTBF y MTTR automáticamente y los muestra en cuadros de mandos y en tiempo real e histórico. Combinado con el Módulo de Mantenimiento y Autocontrol ha permitido a clientes reales reducir hasta un 40% sus costes de mantenimiento.

soporte-icon

Instalación con soporte

Cuenta con nuestro equipo en

todas las fases de tu instalación.

diy-icon

Instalación “Do It Yourself”

Tendrás total libertad para

instalar edinn a tu ritmo.