Plataforma Abierta en la Industria 4.0

open-platform-es

Plataforma Abierta en la Industria 4.0

Open-platform

Cuando hablamos de Industria 4.0, hemos de tener en cuenta cuan importante es el factor “autonomía“. Para poder conseguir los objetivos en menos plazo y a menor coste, las instalaciones deben ser abiertas, tanto en el mundo de los Sistemas MES como en cualquier otro tipo de plataforma.

El cliente quiere tener la posibilidad de obtener lo que quiere en poco tiempo, sin necesidad de depender de terceros para la consecución de los proyectos.

En edinn contamos con varios ejemplos de ello, como el de un usuario con departamento de desarrollo in-house, el cual nos solicitó que le desarrolláramos un nuevo cuadro de mandos que necesitaban para mostrar ciertos KPIs en cada una de las líneas de producción. El usuario nos envió un boceto de cómo querían que fuera dicho cuadro de mandos. Nosotros, como es habitual en estos casos, le pasamos 3 opciones:

  • Ponerle en contacto con algún partner (empresa colaboradora de edinn) para que le desarrolle el cuadro de mandos dentro del sistema edinn o en una herramienta externa de visualización de cuadros de mandos.
  • Solicitar al equipo central de edinn si tendría sentido incorporar el nuevo cuadro de mandos al estándar de la plataforma edinn.
  • Que se lo desarrollara el equipo técnico de desarrollo del propio usuario utilizando la API de edinn junto con la plataforma de desarrollo favorita del usuario.

La respuesta del usuario fue que iban a estudiar las opciones y que se pondrían en contacto con nosotros.

Dos semanas después, una tarde de viernes, recibimos un mensaje que decía: “Mira, ¡ya lo tenemos!”, junto con una imagen del cuadro de mandos. Era exactamente como ellos lo habían pedido. El propio usuario se lo había desarrollado.

El cuadro de mandos había sido desarrollado por el equipo de desarrollo de la empresa del usuario utilizando la API de edinn y su entorno de desarrollo favorito.

Su alegría era inmensa. Y la nuestra, también.

 

Acerca de edinn

 

Fundada en 2004, hoy en día se está convirtiendo en una de las Plataformas de Industria 4.0 más populares siendo utilizada por miles de usuarios en todo el mundo.

edinn es la plataforma base para cualquier proyecto de Industria 4.0, incluye elementos ‘core’ y una API estándar que permite solucionar cualquier necesidad. Incorpora herramientas estándares para el Control (MES) y la Optimización de la Producción a través de Inteligencia Operacional (OI), Big Data y Machine Learning.

edinn fabrica la plataforma y se apoya en las empresas asociadas (Partners) para la implantación, proporcionando así doble garantía y mayor servicio y compromiso. Las empresas partners disponen de un completo back-end para desarrollar y gestionar su línea de negocio de Industria 4.0.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.