IMEL amplía su edinn Cloud-MES en Chile

IMEL amplía su edinn Cloud-MES en Chile

logo-imel
imel-caso-exito

IMEL, uno de los principales fabricantes en Chile de perfiles de acero, tubos, cañerías, conduit, sistemas constructivos de perfilería metálica galvanizada Mekanocon, línea de cubiertas y revestimientos de acero, sistema constructivo Imel Tubox y la división minera para proveer principalmente a obras subterráneas Imel Mining Rock; seleccionó en Junio 2020, para su planta matriz en Santiago de Chile la plataforma edinn como su control de la producción (también llamado Manufacturing Execution System o MES) e Industria 4.0. Inició con un piloto en modulo de control de producción y planificación, al poco tiempo aumentó a 6 líneas y hoy en día está instalado en 13 líneas de producción, con los módulos de control de producción OEE y Planificación de la producción.

Este avance tecnológico ha supuesto para IMEL un impulso en su objetivo de digitalizar sus procesos y avanzar en el camino de la cuarta revolución industrial, para incrementar sus beneficios, y satisfacer mejor a sus clientes, controlando su producción y optimizando sus procesos de fabricación.

 

 

 

Aumento de la productividad y competitividad con la Plataforma Abierta edinn para la Transformación Digital

 

Objetivos de Imel eran:

  • Instalar piloto MES, en menos de 1 mes y luego expandir a 13 líneas en 6 meses.
  • Migrar de la planificación en Excel al módulo de planificación en líneas Cortadoras, Tuberas y Perfileras.
  • Obtener informes de resumen de la producción para el cálculo de incentivos.
  • Disponer de información en tiempo real de la marcha de la producción y previsión de cumplimiento de objetivos.

 

Para conseguir los objetivos anteriores consideraron múltiples soluciones MES y eligieron edinn porque es:

  • Estándar y plenamente documentada, lo que minimiza las dependencias con el proveedor y ofrece la posibilidad de ser más autónomo.
  • Abierta y totalmente flexible gracias a su API que permite mejorar el sistema o adaptarlo a cualquier necesidad generando ventajas competitivas.
  • Potente y, por tanto, capaz de absorber en poco tiempo numerosas funcionalidades: desde las de infraestructura de base como la captura OPC/UA y envío de los datos de un servidor a otro, hasta funcionalidades de alto nivel como la visualización de cuadros de mandos y todas las funcionalidades de un completo MES con Big Data e Inteligencia Artificial.

 

El resultado es que edinn se ha instalado, configurado e integrado con éxito en el plazo previsto, con una adaptación total a los requisitos de Imel pero manteniendo estándar su MES como plataforma base para la transformación digital e Industria 4.0; asegurando así un gran potencial para cubrir cualquier necesidad, a un coste de adquisición y mantenimiento sin competencia

 

edinn.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.